Hola amig@s,

Aquí estoy, delante del ordenador ante mi primera incursión en el mundo de los blog, escribiendo con un cierto vértigo, pero no por ello menos decidido a hacerlo. 

Quiero comenzar diciendo que, en este blog que nace hoy, quiero compartir con vosotros mis pensamientos y haceros partícipes de ellos, de esas ideas que pasan por mi cabeza y que, en algunas ocasiones, el cargo y la responsabilidad que se ocupan impiden o limitan expresar. Pero también deseo, a través de esta herramienta de comunicación bidireccional que nos proporcionan las nuevas tecnologías, acercarme a todas las personas que, directa o indirectamente, estáis relacionadas con la diabetes, para conocer vuestras opiniones e inquietudes.

Cuando uno acepta la responsabilidad de asumir la Presidencia de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), sabe que implica mucho trabajo, dedicación, tiempo personal y también una gran responsabilidad, esa que deriva en la preocupación por no defraudar a tantas y tantas personas que confían en el mundo asociativo para defender sus derechos.

Por esto mismo, y para que esto no ocurra, necesito de vosotros, de vuestra experiencia; por ello os pido que os acerquéis a FEDE, porque sólo así, juntos y unidos, es como podremos defender de manera efectiva nuestros derechos, los derechos de los más de 5 millones de personas que tienen diabetes hoy en nuestro país, y los de sus familiares.

Y con esto paso ahora a poner el punto final a este primer post, que no es más que el comienzo de lo que, espero y deseo, un continuo intercambio de ideas e impresiones, iniciativas y propuestas, a través de las que poder, poco a poco, irnos conociendo y avanzando en nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida del colectivo al que representa FEDE.

¡Muchas gracias!

Andoni Lorenzo, presidente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE)