En el pasado congreso de la SED tuve la oportunidad de hablar con mucha gente. Y me sorprendió gratamente comprobar la cantidad de gente que estamos comprometidos con la diabetes. Sin embargo, sigo apreciando ciertos vicios adquiridos en personas y asociaciones que me preocupan mucho.

Para empezar, tengo sensaciones encontradas; estoy con personas trabajando codo con codo dejando muchas horas de nuestro tiempo libre para ayudar y defender a los pacientes, y al mismo tiempo veo las críticas, la falta de acercamiento y sobre todo esa poca visión del daño que nos hacemos a nosotros mismos. Y es que, querer siempre ser el protagonista o llevar la razón en determinados planteamientos, nos hace débiles ante los demás y ante nosotros mismos.

El futuro de las personas con diabetes en España pasa por que, de una vez por todas, nos demos cuenta que necesitamos UNIDAD; nunca seremos  ni conseguiremos grandes cosas mientras sigamos enfrentándonos por tonterías, así que dejémonos de envidias y egos

El reto está en conseguir mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes, y esto sólo lo conseguiremos cuando TODOS apostemos por FEDE como la gran defensora de los derechos y la calidad de vida de nuestro colectivo. Debemos estar todos a una y en la misma dirección, y aquí no tenemos atajos. 

Por todo esto, me encantaría que las asociaciones que todavía estáis fuera de FEDE no tardéis en uniros, y lo hagáis, no por FEDE como entidad, sino por lo que representa y por lo que lucha cada día: el futuro de todas las personas con diabetes