2/13/2015



Hace un tiempo y de manera inesperada recibí una llamada de los organizadores del Diabetes Experience Day. Quería que, como presidente de Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), ¡inaugurara este evento! Para mí fue todo un privilegio, y me siento muy honrado por ello. No obstante, siento también una gran responsabilidad, porque estaré hablando ante cientos de personas que esperar escuchar mis palabras, es decir, las palabras del representante de los más de 5 millones de personas que viven con diabetes hoy en nuestro país.
Quién me hubiera dicho hace casi 15 años que estaría liderando una organización como FEDE, cuando mis primeras sensaciones hacia la diabetes fueron desconcierto y miedo cuando se la diagnosticaron a mi hija. No obstante, di el siguiente paso y me acerqué a la asociación de mi ciudad, donde descubrí todas las carencias que teníamos, y que seguimos teniendo. Por ello, y por mi carácter, fue cuestión de tiempo el ponerme al frente para trabajar por y para las personas con diabetes. Lo mismo vengo haciendo ahora en FEDE, y con la misma filosofía: creer en lo que hago, puesto que, en caso contrario, es muy difícil convencer a la gente.
Esta es la filosofía que impregna mi vida en el mundo del asociacionismo, y la que debe imperar para que progresemos. Y por esto mismo creo que, como dirían los ingleses: IT IS TIME. Es decir, hoy es el momento de estar unidos, aunar nuestras fuerzas y dejar aparcadas las diferencias a favor del interés general.
Esto es en lo que yo creo y por lo que trabajo a diario. ¿Y tú?

Publicado el viernes, febrero 13, 2015 por Federación Española de Diabetes (FEDE)

Sin comentarios

2/05/2015


Hola amig@s,

Aquí estoy, delante del ordenador ante mi primera incursión en el mundo de los blog, escribiendo con un cierto vértigo, pero no por ello menos decidido a hacerlo. 

Quiero comenzar diciendo que, en este blog que nace hoy, quiero compartir con vosotros mis pensamientos y haceros partícipes de ellos, de esas ideas que pasan por mi cabeza y que, en algunas ocasiones, el cargo y la responsabilidad que se ocupan impiden o limitan expresar. Pero también deseo, a través de esta herramienta de comunicación bidireccional que nos proporcionan las nuevas tecnologías, acercarme a todas las personas que, directa o indirectamente, estáis relacionadas con la diabetes, para conocer vuestras opiniones e inquietudes.

Cuando uno acepta la responsabilidad de asumir la Presidencia de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), sabe que implica mucho trabajo, dedicación, tiempo personal y también una gran responsabilidad, esa que deriva en la preocupación por no defraudar a tantas y tantas personas que confían en el mundo asociativo para defender sus derechos.

Por esto mismo, y para que esto no ocurra, necesito de vosotros, de vuestra experiencia; por ello os pido que os acerquéis a FEDE, porque sólo así, juntos y unidos, es como podremos defender de manera efectiva nuestros derechos, los derechos de los más de 5 millones de personas que tienen diabetes hoy en nuestro país, y los de sus familiares.

Y con esto paso ahora a poner el punto final a este primer post, que no es más que el comienzo de lo que, espero y deseo, un continuo intercambio de ideas e impresiones, iniciativas y propuestas, a través de las que poder, poco a poco, irnos conociendo y avanzando en nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida del colectivo al que representa FEDE.

¡Muchas gracias!

Andoni Lorenzo, presidente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE)

Publicado el jueves, febrero 05, 2015 por Federación Española de Diabetes (FEDE)

1 comment