La semana pasada tuve una reunión con representantes de pacientes con diabetes para revisar la estrategia de DiabetesFEDE, la publicación de Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), y revista referente en lo que se refiere a información para personas con diabetes en España. Las conclusiones extraídas de este análisis fueron más que positivas porque, en momentos como los actuales, en los que la digitalización es nuestro día a día, su acogida y recepción por parte del colectivo sigue siendo muy buena; como muchos de ellos reconocieron, se trata de un servicio de información al socio necesario e imprescindible para saber sobre diabetes, evitando tecnicismos, y con un lenguaje ajustado a pacientes periodistas, ingenieros, amas de casa, empresarios, funcionarios y un largo etcétera. Personalmente, a mí, saber eso, me congratula y me enorgullece como presidente de FEDE.
Por mucho que se diga, el papel sigue vivo. Ahí tenemos el ejemplo de los grandes diarios de tirada nacional que, a pesar de contar con ediciones online, no por ello han dejado de contar con su versión en papel. El poder leer en papel y poder repasar entrevistas y reportajes de novedades, avances y / o innovación en diabetes aporta un valor añadido que nunca podrán suplir las nuevas tecnologías.
Me gustaría también recordar a todos los que me seguís, e-pacientes en su mayoría, que DiabetesFEDE no está reñida con los formatos online; estas vienen a sumar, ya que son dos herramientas dirigidas a públicos muy diferentes, y más en diabetes.
Por último os animo a que os suscribáis y, si aún no la conocéis, entréis aquí y veáis de qué os hablo, puesto que su calidad y su profesionalidad la hacen única, y no lo digo yo, sino que extraigo una frase mencionada en la reunión que os comentaba al principio de mi post.