Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, Patia ha presentado una innovadora app móvil que facilita hábitos de vida saludables para prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2, aplicación que acompaña al test de riesgo genético a la diabetes tipo 2 dentro del programa de prevención DIABETESprevent.
La obesidad es el factor de riesgo más importante a la diabetes tipo 2, la mayoría de los casos de diabetes tipo 2 - los expertos aseguran que el 70 % de los casos - se pueden prevenir con pautas saludables de alimentación y ejercicio.

La app DIABETESprevent ha sido desarrollada como acompañamiento y motivación de hábitos saludables para prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2. Ofrece pautas de nutrición y ejercicio, permite controlar la dieta, los niveles de glucosa y el ejercicio realizado. Además, a través de ella el usuario recibe el resultado del test deriesgo genético.

En el apartado de nutrición, esta app cuenta con dietas personalizadas, consejos de nutrición, un planificador de menús semanales con recetas y una práctica lista de la compra. Este vídeo describe las funcionalidades de esta aplicación.

El programa de prevención DIABETESprevent forma parte de la campaña de prevención “Tú puedes prevenir ladiabetes tipo 2” lanzada el pasado mes de julio por FEDE y Patia para promover hábitos de vida saludables y combatir la que ya se considera la pandemia del siglo XXI.

(Consulta con FEDE los beneficios para los socios de la Federación)