Esta semana hemos celebrado el Día Mundial de la Diabetes, una cita para fijar la atención sobre la diabetes, patología que ha adquirido carácter de epidemia mundial. “Actúa hoy para cambiar el mañana”, es el lema que urge a tomar medidas para frenar el peligroso avance de esta patología. Con este motivo Patia lanza una iniciativa para animarte a caminar para prevenir la diabetes tipo 2. ¡Comparte tu ruta y gana tu podómetro!

Según la IDF (International Diabetes Federation), hasta el 70% de los casos de diabetes tipo 2 se pueden prevenir con un estilo de vida saludable. Un dato que impulsa el lema del Día Mundial de la Diabetes: "Actúa hoy para cambiar el mañana", que se ha celebrado este martes, 14 de noviembre. 


La campaña de este año del Día Mundial de la Diabetes se ha centrado en la Mujer: “Mujer y Diabetes. Nuestro derecho a un futuro saludable”, por su situación en mayor riesgo al desarrollo de la patología, pero también por el papel que desempeñan en la prevención de la diabetes tipo 2:

“Las mujeres y niñas son agente fundamental para la adopción de hábitos de vida saludables necesarios para mejorar la salud y la calidad de vida de las generaciones futuras”.

Un podómetro para sumar actividad a tu día a día

Practicar una actividad física y evitar el sedentarismo es fundamental para prevenir la diabetes tipo 2 - junto a una alimentación saludable-. Las herramientas digitales son muy útiles para el control y prevención de la diabetes. De hecho, podómetros y pulseras de actividad son muy motivadoras para incrementar y motivar la práctica de actividad física .

Con este motivo, desde Patia han lanzado un sorteo de 5 podómetros para animarte a dar el primer paso desde hoy para mejorar tus hábitos de vida para prevenir la diabetes tipo 2. El podómetro Patia conforma junto a la app DIABETESprevent el programa de prevención de la obesidad y la diabetes tipo 2 de Patia.

Comparte una ruta y participa en el sorteo

¿Conoces sitios bonitos para caminar, pasear, ir en bici… en tu ciudad? ¡Comparte tu ruta favorita y gana un podómetro Patia!

¿Cómo participar?

Desde tu móvil: abre tus Rutas en la app DIABETESprevent y haz tu recorrido en bici, caminando o corriendo. Muestra tu ruta favorita y compártela en redes sociales: 


  • Registra una ruta (de un paseo caminando, en bicicleta, corriendo) en la
    app
    DIABETESprevent que puedes descargar en este enlace.
  • Haz una captura de pantalla de tu ruta registrada.
  • Comparte la foto en tu perfil de Facebook, Twitter o Instagram mencionándonos @PatiaDiabetes y con el hashtag: #prevenirdiabetes2.
  • ¡Cuéntanos dónde ha sido tomada! Cuantas más fotos compartas, más probabilidades tendrás de ganar.
  • Tienes de plazo hasta las 00 horas del lunes 20 de noviembre (el martes 21 anunciaremos los ganadores del sorteo).


Si tienes cualquier duda, envía tu consulta a contacto@patiadiabetes.com

Itziar M. Ceberio, Patia Diabetes